La Inseguridad Política de Figueroa.

La reciente decisión del gobernador Rolando Figueroa, en la cual pide a los diputados que le responden que inicien el proceso de destitución de la vicegobernadora Gloria Ruiz, ha generado un impacto significativo en el gobierno provincial. Esta medida, aunque no inesperada, ha puesto de manifiesto una profunda incertidumbre política en el seno del gobierno.

La decisión del gobernador, comunicada a los diputados, ha suscitado una serie de especulaciones sobre las verdaderas razones que subyacen a esta medida. En este contexto, es importante abordar las implicaciones de esta decisión y analizar las posibles consecuencias para el gobierno provincial.

Fuentes internas de provincia consultadas sugieren que la decisión estaría relacionada con el supuesto acercamiento de un sector de la libertad avanza a Gloria Ruiz .
Estas versiones, apuntan a aleccionar a cualquier miembro del gobierno o partido que acompañe a Rolando Figueroa y tenga aspiraciones o convocatorias politicas, no serian toleradas ni aprobadas por el propio gobernador 

Analistas políticos consultados coinciden en que esta decisión podría una vez que Ruiz asuma su defensa elevar considerablemente su imagen pública y generaria
 fracturas dentro de Neuquinizate.  

La respuesta de los diferentes sectores políticos ha sido inmediata en claro apoyo a Figueroa, quien les habría solicitado apoyo público que incluiría, notas, publicaciones en redes y videos, además de renuncias al partido del Ruiz, como las del Intendente Bertolini y los concejales Namuncura, Miguel y Costa.

La situación actual deja al Gobernador Figueroa en una posición vulnerable, con un gabinete debilitado y desgastado en menos de un año de gestión y con posibles cambios en las segundas líneas ministeriales. Se dice que para relanzar su gestión y evitar críticas públicas sobre deficiencias en su administración.

La falta de explicaciones claras y contundentes por parte del gobierno solo ha servido para alimentar las especulaciones y profundizar la crisis política. El futuro político del gobierno provincial, tras la salida obligada de la Vicegobernadora Ruiz, se presenta incierto y lleno de desafíos.

Esta sería la segunda fórmula de gobierno en la cual el gobernador Figueroa no se siente cómodo. Primero, como vicegobernador del entonces gobernador Gutiérrez, y ahora con su propia vicegobernadora. Bajo reserva, habrían deslizado una famosa frase: "El problema no sos vos, soy yo".

Entradas más populares de este blog

Relaciones Non Sanctas: El PRO y Grupo Río Varadero, los Financistas de Rolando Figueroa

Nepotismo en la administración de Rolando Figueroa

El gobierno de Neuquén intenta silenciar a la vicegobernadora.